suiza autoriza la entrada de rumanos y bulgaros

Juan Luis 9 Febrero 2009

Suiza votaba ayer un referéndum muy importante y relacionado con el trabajo y el inmigrante. Se trataba de ver si el pueblo suizo quería que los rumanos y búlgaros pudieran entrar libremente para poder trabajar en su país. El resultado ha sido un Si con una mayoría más que considerable. No se esperaba menos del pueblo suizo, que siempre ha sido muy acogedor.

referendeumjpg.jpg

De este modo, los rumanos y búlgaros que busquen trabajo fuera de Rumanía, podrán tener la oportunidad de encontrar trabajo en Suiza, que es una buena opción para poder trabajar en diversos sectores. Esta libre circulación de búlgaros y rumanos es lo mínimo que se merecen estas personas que en su país no encuentran trabajo.

El pueblo suizo una vez más demuestra ponerse de lado de la persona trabajadora y sigue siendo un pueblo solidario, que intenta ayudar a los demás. Esta entrada libre de rumanos y búlgaros hará mucho bien al país y seguro que muchos de estos ciudadanos pueden optar a un buen puesto de trabajo, que es lo que quieren.






Añade un comentario

17 Comentarios

  1. 1

    Vivo casí 5 años en Suiza, y lo que comento, es lo que veo en el día a día .
    Creo que es lo último que nos faltaba a los extranjeros que vivimos en Suiza; dejar que los Rumanos ingresen a Suiza, no incluyo a los Búlgaros, porque ellos no se han ganado tan mala fama como los Rumanos.
    Para un extranjero que vive aquí y no habla el idioma local, es a veces difícil el empezar hay que conformarse con trabajos simples. O sea que si alguién se anima a venir aquí, aprenda antes, el idioma local.
    Los Tamiles,Turcos, Franceses, Alemanes, ex-Yugos; son gente que trabaja por poco dinero. Y yo creo que con ellos tenemos suficiente regateo de “trabajo barato”, veamos que pasará cuando empiecen a llegar Rumanos.
    Adeu.

  2. 2

    que y los españoles que? pobres…

  3. 3

    …que no todos los rumanos son iguales…..tambien hay gente de buena fe y lo mejor seria no juzgar a nadie porque nadie es perfecto.un saludo ..una rumana..

  4. 4

    TIENES TODA LA RAZON ELENA ,NO TODOS LOS RUMANOS SON MALOS , TIENES QUE CONOCER LAS PERSONAS PARA PODER OPINAR…………………….
    UNA RUMANA CASADA CON UN ESPAÑOL

  5. 5

    RUMANIA NO TENIA QUE ENTRAR TODAVIA EN UE HAT MUCHOS PROBLEMAS CON LOS RUMANOS(ROBOS,ASESINATOS ETC…

  6. 6

    no solo los rumanos roban , matan ..etc tambien los espanoles mata, roban y hacen cosas malas . pero q no todo el mundo es igual , dejen de juzgar a todos por uno. en todo el mundo pasan estas cosas CARMINEEE .

  7. 7

    yo vivo en españa y siempre considero que hay de todo pero los rumanos tienen mala fama aqui porque son gente que roba,assesina y todo,quisiera encontrar alguien que esta en suiza para informarme como hay que hacer para trabajar alli,gracias.

  8. 8

    desde que España entró en la crisis con nosotros todos los españoles son racistas ,no somos todos igoales, no todos somos malos ai tambien jente buena y trabajadores de verdad ai algunos que son malos y por estos sufrimos todos que lastima por que en europa tenemos mala fama.un saludo a todos

  9. 9

    he conocido españoles q se llevaron a sus padres a una residencia despues de venderle la casa y eso en la vispera de navidad, y buscando una residencia barata para q la pension de ellos pueda cubrir los gastos. A eso no se le llama robo, ni crimen, al desacerse de los q les dieron la vida ! No, no la culpa la tiene la maldita crisis y …………………………………los rumanos. QUE VERGUENZA !

  10. 10

    PUES NADA DECIR QUE YO SOY ESPAÑOL Y AVECES ME AVERGUENZO DE SERLO, ES TRISTE EN LA MIERDA QUE NOS HEMOS METIDOS LOS ESPAÑOLITOS,
    Y COMO TENEMOS MAS SUERTE QUE OTROS PUES LOS DEMAS NO TIENEN DERECHO A PODER PROGRESAR, SEGUN MUCHOS MADE IN SPAIN,PERO NOSOTROS SI PODEMOS EMIGRAR QUE VERGUENZA ME DA , EN DOS PALABRAS LOS RUMANOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A TRABAJAR AQUI EN SUIZA EL PROBLEMA SON LAS GESTIONES QUE HIZO NUESTRO GOBIERNO CON ESTA GENTE , QUE NO CREO QUE ESTO OCURRA AQUI EN SUIZA PUES PRIMERO TE PONEN LEGAL Y DESPUES TRABAJAS, UN SALUDO A TODOS Y REFLESIONAR TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR

  11. 11

    hola,yo soy extranjera y vivo en espana y para mi desde que estoy aqui considero que los romanos son mas gente que buscan problemas en este pais,no tengo nada con ellos porque yo tambien soy extranjero pero siempre digo si te vas a otro pais hay que ser educado ,trabajador,y resposanble no para buscar a robar a assesinar y todo eso,me gustaria que alguien me da mas informacion sobre suiza y como hay que encontrar trabajo,gracias . un saludo de una chica de marruecos viviendo hace 6 anos en santander.

  12. 12

    si eres extranjera no tenes que ser formal y engañar la gente. españa quiren trabajadores borros de peonaje nada mas es la verda y pregunta los jefes de la construccion y del campo y por el trabajo de domicilio quiren chikas joven si posible wapas para desfrutar con ellas claro que no quiren chikas formal y no hay chikas formal solo le gustan provechar esas chikas y actula las victimas
    espero que tu vallas bien
    tences dame una respuesta?

  13. 13

    Buenas yo soy rumana , vivia hasta ahora en España desde hace ocho años y ahora estoy buscando trabajo en Suiza me estoy estableciendo aqui ; y ahora al grano ..por que narices les preocupa a los epañoles de Suiza q los rumanos vengan aqui a trabajar acaso ellos no estan aqui ganandose el pan pq su proprio pais no les da de comer? pues esos es lo q les pasa a los rumanos desde hace tantos años por eso imigrraron y ademas maldita sea nos quejais de q las rumanas van a limpiar a vuestros abuelos …pq vosotros pagais una miseria para q lo hagan solo pq no os da la gana hacerlo o se tiran 12 h trabajando fregando platos en un bar para q asi pidais unas bravas a las doce de la noche en un chiringuito y de q la gente es trabajadora . Hasta q españa tubo dinero el trabajo de negros lo han hecho los extrangeros y ahora claro os quejais pq no teneis trabajo aver trabajado cuando lo habia …y en todos los lados hay gente de toda clase si un rumano viene al extranjero a robar es una verguenza a mi tampoco me gusta pero q un español me pague a mi por hacer mil tareas 1,80 la hora la verguenza es mayor. UNA RUMANA Y A MUCHA HONRRA

  14. 14

    AL SENOR HAMOUDA QUE PIENSA QUE YO ENGANO A LA GENTE SOBRE VOY ENGANAR LA GENTE ,ESPANA EN UNA EPOCA ESTABA BIEN Y TODO EL MUNDO ESTABA TRABAJANDO QUE SEA EN LA CONSTRUCCION O LO QUE SEA PERO NO TODO EL MUNDO PUEDE TRATARTE MAL O BIEN ESO LO SABEMOS , EL TRABAJO DEL CAMPO QUE TODO SABEMOS ES UN TRABAJO DURO Y NO SEGNIFICA QUE TIENES QUE SER BURRO ,YO EN MI EXPERIENCIA LABORAL QUE LLEVO AQUI 6 ANOS NADIE HASTA AHORA ME HA TRATADO MAL NO PORQUE ENGANO LA GENTE PERO PORQUE ES VERDAD PUEDES ESTAR EN TU PAIS Y HAY GENTE QUE TE TRATARIA BIEN O MAL PORQUE EN CUALQUIER PARTE HAY GENTE BUENA Y MALA PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TIENES QUE SER TU TAMBIEN COMO ELLOS MAL EDUCADO O MENOS RESPONSABLE ,SI HAS SALIDO DE TU PAIS TIENES QUE SER REPONSABLE Y EDUCADO,UN SALUDO DE UNA CHICA DE MARRUECOS

  15. 15

    Yo también soy rumano y quiero ir a suiza para trabajar porque tengo una familia y lo pasamos muy mal en españa, por el paro , rumania tambien es pobre porque no hay trabajo por eso quiero a suiza para trabajar y quiero decir que hay rumanos malos y buenos, y que no nos juzgen por nada porque dodos somos[iguales] un saludo rumano.

  16. 16

    Yo tambien quiero salir de España.No se puede vivir mas en este país.
    Suiza es un país de verdad desarrollado que sabe hacer con y por los extrangeros.No te preocupes por los rumanos ,en Suiza 20% de la populación es emigrante.Tu preocupate por el idioma,que seas tu bueno …Saludos.

  17. 17

    parece que nos llegan buenas noticias…limitar el acceso de los españoles a suiza….que bien!!!!!!!!!!!me encanta la noticia…que no entre ninguno mas!!!!!!!!!!!acaso no tienen que comer en españa???ya no quedan tantos rumanos que le quiten el trabajo a los españoles, por la famosa ley muchos han perdido el derecho de trabajar, de ladrones no hablamos xq en ladrones y coruptos españa ocupa el primer lugar en la ue, mas vergueza de ser español que rumano. que viva rajoy y sus 40!!!!!!!!!!!

Deja un comentario