En los últimos años se había hablado de los pasaportes biométricos. Estos pasaportes acaban de ser aprobados en un referéndum que se ha celebrado en Suiza. No ha sido una votación fácil, ni tampoco muy holgada, ya que la aprobación se ha realizado de una manera muy ajustada, pero finalmente Suiza aprueba estos pasaportes biométricos, que ciertamente están siendo muy polémicos en otros países como en Estados Unidos. En poco tiempo entrará en vigor este nuevo pasaporte biométrico.

biometrico.jpg

El pasaporte biométrico es igual que el pasaporte normal, pero se diferencia en que tiene un chip que identifica el rostro de la persona, por lo que estos rasgos identificarán de manera inequívoca, por lo que la veracidad de este nuevo pasaporte es total. Es un nuevo pasaporte que intenta ofrecer una mayor seguridad y un mayor control por parte de las autoridades a todas las personas que entren a Suiza, a partir de la activación de este pasaporte biométrico, que identificará los rasgos faciales del individuo.

No todo el mundo está de acuerdo con este nuevo pasaporte y de hecho son muchos los cantones que han votado en contra, pero finalmente este referéndum ha salido adelante por la mayoría de los cantones suizos. Veremos la fecha de entrada en vigor del pasaporte biométrico, su uso y por supuesto si puede mejorar la seguridad en los aeropuertos, a tener más controladas a las personas que visitan Suiza, que es la intención de todo este proceso, al igual que entrará en vigor en otros muchos países.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.