La OMS sigue alertando que el virus H1N1 sigue siendo potencialmente peligroso y que no hay que bajar la guardia hasta que no se tenga constancia de su eliminación total. Es un tema muy importante para que las autoridades sanitarias no dejen de buscar a los enfermos ni dejen de tomar medidas. Según la OMS, ahora es cuando más probabilidades hay de que el virus se pueda expandir con mayor facilidad, debido a que no se está tan pendiente como antes de los posibles contagios, por lo que el virus puede viajar sin ser detectado.

echo.jpg

El número de casos sigue descendiendo y a pesar de algunas muertes aisladas, todo parece que está volviendo a la normalidad. Esperemos que en pocas semanas se pueda decir que el virus está totalmente erradicado y que las infecciones desaparecieron. Es ciertamente un problema que poco a poco está desapareciendo y eso es gracias al buen trabajo de las autoridades sanitarias y de todas las medidas que han estado tomando estas semanas, en las que el virus de la gripe porcina, ha sido el protagonista.

La OMS tiene a ponerse en el peor de los casos, pero lo cierto es que la situación no es tan mala como la pintan. El virus está poco a poco retrocediendo y la cantidad de infectados es cada vez menor, por lo que en muchos países se dejarán de tomar medidas extremas al respecto, aunque mantendrán la vigilancia durante un tiempo, hasta que la situación esté totalmente controlada. Esperemos que esto que dice la OMS no se cumpla y el mundo pueda descansar de esta gripe tan grave.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.