Desde Suiza, la OMS advierte una vez más acerca de la Gripe Porcina y ha subido el nivel de alerta a 5 en una escala de 6. Está bien que la OMS alerte de que la gripe se extenderá todavía más, aunque no hace falta ser muy listo para darse cuenta de ello. Es un problema global, que requiere de medida globales para intentar combatir este grave virus, que sigue afectando a muchas personas, algunas de ellas con un final muy desagradable, como la muerte de un bebé en Estados Unidos y muchas otras personas.

oms.jpg

La alerta está casi en el nivel máximo al que se puede elevar y la OMS está muy pendiente de todos los acontecimientos, por lo que va informando de manera periódica de todo lo que acontece acerca de la gripe porcina. Es una buena labor de información la que realiza la OMS, aunque en muchos aspectos, parece que exagera, instando a los gobiernos a centrar sus esfuerzos en combatir esta gripe porcina, cuando es simplemente una gripe y no una enfermedad sin cura.

Esperemos que desde Suiza no nos llegue la noticia que la alarma pueda llegar a sexto grado, aunque la OMS elevará esta alarma siempre y cuando los casos se extiendan de manera desproporcionada y los infectados sigan creciendo dentro de un país. Esperemos que la situación no sea tan grave como la OMS nos indica, porque lo lógico es que los casos deban disminuir pasados unos días, porque se están tomando las medias necesarias para que se produzca ese descenso,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.