escalada-hielo.jpg

La escalada en hielo es realmente una de las actividades deportivas más espectaculares y disfrutar de este bonito espectáculo es posible cada mes de enero en Kandersteg, una zona de Suiza en la que se celebra el Festival de Escalada en hielo cada año, uno de los eventos para comenzar el año. En esta ocasión el festival de escalada en hielo tendrá lugar entre el 6 y 8 de este mes de enero y es una de las propuestas para disfrutar de un rato de ocio.

Para escalar en hielo se debe ser muy habilidoso y no muchas personas pueden hacer este tipo de escalada, ya que la dificultad es máxima. Es por ello que este festival tiene cada año una gran expectación por parte de todos los suizos que viven en la zona y también por parte de los turistas que están de visita por Suiza y que aprovechan este mes de enero para poder ver este festival en directo, ya que es una buena forma de pasar un rato agradable observando la escalada en hielo.

Hasta este festival llegan los escaladores más expertos de diferentes lugares de Suiza y demuestran su habilidad para escalar por el hielo con una gran habilidad y maestría. Ahora en invierno Kandersteg es uno de los lugares donde la nieve abunda y por lo tanto es el momento indicado para celebrar el festival anual de escalada en hielo, que poco a poco se está consolidando como una de las grandes citas de cada comienzo de año en Suiza.

Vía | Kandersteg
Foto | Flickr