Uno de los grandes deportistas suizos como es Federer, ha conseguido una victoria en el Roland Garros 2009. La final ha sido frente al sueco Soderling, que ya había ganado a Nada hace un par de partidos. El sueco no ha podido intimidar al suizo, que ha estado muy bien y ha demostrado que era el mejor de ambos tenistas, concretamente el número dos del mundo, con aspiraciones de volver a ser el primero. El partido se ha resuelto en tres sets y Federer no ha tenido que emplearse a fondo contra Soderling.

federer.jpg

Federer ha podido ganar y con bastante comodidad. Era un Grand Slam que tenía ganar y este año lo ha logrado, aunque a todos nos hubiera gustado ver a Nadal contra Federer, porque habría sido mucho más competida sin duda. De todos modos, Soderling ha hecho un torneo muy bueno, por lo que puede estar muy contento de su buen papel en el Roland Garros 2009, con victoria sobre Nadal, que fue un partido muy interesante.

Federer demuestra que sigue en buena forma y que puede seguir ganando torneos. Lo cierto es que la final ha sido más sencilla que si hubiera sido contra Nadal que suele dar mucho más juego a la hora de jugar un partido. Es una victoria muy merecida la de Federer, que sigue sumando victorias en finales y este año va por un buen camino y aún puede retomar el número 1 del mundo, con permiso de Rafa Nadal, que tiene mucho que decir.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.