Uno de los grandes productos de Suiza sin duda son sus quesos ya que son famosos en todo el mundo con su calidad y sabor. De entre todos los quesos que se hacen en Suiza hay una variedad que se puede decir que es el más famoso por su enorme sabor y vistosidad. Se trata del queso Emmental que seguro que lo conocen como el queso de los agujeros. Es un queso muy usado en Suiza y además en otros países de Europa ya que acompaña muy bien a muchos platos.

emmental.jpg

En Suiza se le da muchos usos al queso ya que es un alimento muy valorado por su sabor y textura. Cuando un turista viene por Suiza muy frecuentemente podrá encontrar este u otro tipo de queso entre los ingredientes de los platos más tradicionales. Desde luego el sabor que tiene este queso acompañando a un plato es algo inigualable y desde luego muy aconsejable para probar ya que su sabor hará muy agradable cualquier comida.

Es curioso los agujeros que presenta este queso entero ya que no lo vemos cuando se consume rallado. Estos agujeros los hacen las bacterias ya que emiten dióxido de carbono y es lo que hace que el queso tenga estas burbujas que luego al cortarlo se ven estos agujeros. Estas bacterias le dan el sabor exacto al queso y desde luego es exquisito.

Deben de probar platos que lleven este queso ya que se sorprenderán de su sabor o bien pedir queso rallado para echarlo sobre el plato. Se puede comer de cualquier modo y acompaña a cualquier alimento y es un queso sencillamente genial. Además tiene un sabor muy característico que lo hace prácticamente inconfundible para el paladar.