Hoy 7 de Junio de 2008 ocurre un hecho importante para este país y es que da comienzo en Basilea la Eurocopa 2008. Es un evento realmente importante a nivel futbolístico y también muy importante para Suiza y Austria que son los países anfitriones de esta Eurocopa. En este primer partido se enfrentarán Suiza contra la República Checa que es un aspirante a ganar la Eurocopa como tantas otras selecciones.

eurocopa.jpg

El turismo en Suiza ha crecido estos días ya que además de todos los equipos que se han trasladado y alojado en Suiza y Austria también hay que contar con el gran número de medios de comunicación de toda Europa junto con los miles de aficionados de todas las selecciones ya que es una zona muy céntrica y podrán venir muchos aficionados de todas partes del continente.

Serán unas semanas realmente intensas en cuanto a fútbol en Suiza y Austria ya que hay mucha expectación por el fútbol y muchas ciudades tienen al completo los hoteles y además los restaurantes estarán llenos en las próximas semanas debido a la masiva afluencia de los aficionados. Mientras sigan todas las selecciones aquí beneficiará a muchos comercios y establecimientos de muchas ciudades que estén cercas de los estadios donde se celebren los partidos de fútbol.

Para aprovechar esta Eurocopa que comienza hoy los aficionados pueden pasar estos días además de disfrutando del buen fútbol también haciendo compras por las ciudades de Suiza, visitando sus monumentos ya que es una fecha ideal para hacer algo de turismo. Como ven se puede hacer dos cosas al mismo tiempo ya que como no todos los días hay partido de tu selección puedes aprovechar para disfrutar de la ciudad, conocer sus monumentos y desde luego degustar su comida típica que seguro que te gusta.