Como todo país Suiza tiene su propio día en el que celebra su Fiesta Nacional y recuerda su origen como nación. Lo que se conmemora es el juramento de Rütli que es una fecha realmente importante para todos los suizos. La primera vez que se celebró ese día fue en el año 1891 cuando se celebraron seis siglos de la Confederación. La fecha real no se sabe ya que no se guardan documentos que puedan verificar la fecha exacta pero se fijó que el día de Suiza debía ser el 1 de agosto.
Este día como todo día de fiesta se realizan una serie de actos que ciertamente tienen carácter festivo y tanto a los turistas que lo visitan como a los propios habitantes les encanta poder vivir este día tan bonito y festivo. En este día no suele faltar grandes dosis de fuegos artificiales para la celebración y desde luego es realmente hermoso poder vivir un día 1 de agosto en Suiza.
Además de los fuegos artificiales este día es muy especial en cuanto a la gastronomía ya que se hacen unas enormes parrilladas que hacen las delicias de todo el que asiste a los actos de celebración. Como ven es una celebración muy atractiva ya que además de los fuegos artificiales al atardecer también la comida acompaña durante todo el día haciendo que la fiesta sea completa