Una ciudad de muy interesante de Suiza es sin duda Lucerna. Es una ciudad que se parece a Suiza ya que destaca sobre todo por su tranquilidad que se vive en sus calles y la amabilidad de sus gentes. Hoy nos fijaremos en un detalle muy interesante que se encuentra a la entrada de la ciudad. Se trata de su puente y se le conoce como el puente de la Capilla. Es ciertamente una estructura muy antigua y característica de la ciudad.
No es un simple puente ya que de los dos con los que cuenta Lucerna es el que más longitud tiene ya que consta de unos 200 m de largo. Este puente data del siglo XIV y está hecho con madera. Tiene mucha historia a sus espaldas ya que en su tiempo formó parte de una fortificación y fue un elemento importante para controlar la entrada y salida a la ciudad.
En 1993 este puente tuvo que ser reconstruido ya que sufrió un nuevo incendio que dejó sin pinturas al puente. Es usual que los turistas que viajen a Lucerna entren por este puente ya que es el más famoso y sin duda uno de los símbolos de la ciudad. Como puede ver un simple puente puede tener mucha historia y desde luego este la tiene. Es un elemento arquitectónico a tener en cuenta y sin duda atractivo para poder verlo y hacer alguna fotografía que otra.