Uno de los grandes platos que nos encontramos en la cocina suiza, es la Fondue de queso, que ahora cuando llega el frío del invierno, es un plato muy recomendable para disfrutar de una receta caliente de Suiza, con todo el sabor a queso. Si te gustan los quesos, entonces podrás disfrutar de una fondue de lo más exquisita, que es muy típica en Suiza y que se suele preparar con muchos quesos, cada uno con un toque diferente y que siempre suele gustar por lo general.

fondue.jpg

Es un plato muy sencillo de hacer en casa y que se suele hacer cuando tenemos invitados en casa y por supuesto merece mucho la pena disfrutar de una fondue de lo más agradable y muy intensa. En Suiza se consume mucho durante todo el año, pero sin duda es en invierno cuando tiene un mayor protagonismo, para poder combatir el intenso frío que nos encontramos en estas tierras durante buena parte del otoño y también el invierno.

Un ejemplo de receta de fondue lo encontramos en este vídeo, en el que se hace una fondue muy sencilla y además resulta ser un plato delicioso. Es cuestión de atreverse a probar y hacer una rica fondue, que ahora en el invierno viene muy bien. Seguro que sorprenderás a tus invitados con este plato intenso y que puedes hacer con muchos de los quesos que nos encontramos hoy en día en el mercado, que son agradables al paladar y deliciosos para hacer una fondue.

Foto|Dfrente