Es un hecho que los quesos suizo son uno de los grandes quesos del mundo y sobre todo los quesos de montaña, que son los que triunfan actualmente. Se han celebrado unas Olimpiadas de los quesos de Montaña y desde luego los grandes ganadores han sido los quesos de montaña suizos, que son los que han recibido las mejores medallas, sobre todo porque son quesos de gran calidad y con un sabor que merece la pena probarlos.

quesos-suizos.JPG

Es un concurso que se ha llevado a cabo en Suiza hace unos días y esto hace ver que Suiza y sus quesos siguen estando de moda, sobre todo porque son alimentos tradicionales y que mantienen el sabor tan estupendo de hace años. Estos quesos de montaña son muy saludables y merece la pena probarlos, porque tienen un sabor muy bueno. La fama de esos quesos no es nueva, porque son quesos conocidos en buena parte del mundo y que gustan mucho en diferentes partes de Europa también.

En este concurso también se han tenido en cuenta otra serie de quesos como alimentos de referencia, como por ejemplo los quesos de Canadá, Japón y también de México, que son otros países con buenos quesos, de gran calidad y que suele gustar mucho a los turistas que se dan cita en ellos. Los quesos de Suiza seguirán siendo uno de los mejores y sobre todo los quesos de montaña, que son los más clásicos y los que tienen muchos más años de tradición y más fama en el mundo.

Foto|Lacocinademyri