Esta tradicional fiesta del agua se realiza en Aarau y cada 1 de septiembre tiene lugar este ritual tan antiguo y que todavía hoy tiene importancia. Esta fiesta del agua ha cambiado con el paso del tiempo pero consiste en retirar las impurezas del agua, sobre todo los desperdicios del arroyo, que durante el año se acumula mucha basura y aprovechan cada 1 de septiembre para acabar con esta basura. Son los obreros de la zona los que realizan este trabajo, en vez de los ciudadanos como era tradición antiguamente, desde hace siglos.

fiesta.jpg

Es una fiesta en la que participan activamente los niños, que les encanta poder disfrutar de esta fiesta del agua, muy tradicional en esta zona de Suiza y que es algo tradicional cada año. Los niños tienen un papel importante, porque son los que cantan diferentes canciones relacionadas con la fiesta y además hacen una serie de faroles iluminados, que ciertamente son estupendo y quedan muy bien para seguir con esta tradición.


Sin duda alguna es una de las muchas tradiciones y fiestas que nos encontramos hoy en día en tierras suizas, donde los antepasados tienen mucha importancia y donde las celebraciones y tradiciones antiguas, siguen teniendo validez y se siguen, como ocurre con esta fiesta del agua, que no se deben perder, porque seguro que será de su total interés, sobre todo si es la primera vez que la ves, porque siempre gusta. En este vídeo podrás ver en cierto modo la forma de realizarse esta fiesta.

Vía|Absolutsuiza

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.