rioja.jpg

Uno de los vinos que gustan en Suiza son los españoles, que son considerados como vinos de calidad y son vinos que gustan mucho a los suizos, así que el mercado en Suiza de los vinos españoles es muy atractivo, sobre todo desde hace ya tiempo. El vino español gusta mucho en Suiza y son vinos como el de La Rioja, vinos blancos y demás vinos de calidad procedentes de España, que es un país donde se busca en muchos casos los vinos y no importa el precio si son vinos de calidad.

Es curioso conocer que los suizos consumen una gran cantidad de vino al año, mucho más que en otros países, llegando a una media de 46 litros de vino por persona cada año, una cantidad muy importante y que por lo tanto obliga a Suiza a buscar otros vinos de calidad, para abastecer la gran demanda que tiene este país. De entre todos los países, España es un país muy atractivo desde el que se importan vinos y son vinos que gustan mucho a los suizos por lo general, que lo degustan frecuentemente.

Un 66% del vino que se consume en Suiza proviene del exterio y esto indica que se busca un vino que pueda ser de calidad como para gustar a los suizos, como los vinos españoles, que tienen la suerte de ser vinos de calidad y vinos que gustan a muchos ciudadanos de países variados, como en Suiza y demás. La propuesta de los vinos españoles sigue avanzando en Suiza.

Foto|Lacomunidad