Para poder trabajar en Suiza puedes en primer lugar quedarte en el país un tiempo determinado, según el país del que procedas, por lo que si eres de España podrás permanecer 6 meses para encontrar un trabajo, tiempo suficiente como para encontrar uno. A partir de entonces puedes quedarte un tiempo determinado, según el permiso de trabajo que puedas obtener, por lo que es básico poder conocer estos permisos y así saber el tiempo que te está permitido quedarte trabajando en Suiza.

suiza.jpg

Después de los tres primeros meses debes pedir un permiso de trabajo de tres meses y luego cuando consigas trabajo, podrás pedir un permiso dependiendo del tiempo de duración del trabajo. Tienes el permiso L, que es para trabajos que no duren más de 12 meses, por lo que es un tiempo muy interesante para hacer trabajos temporales. También tienes el Permiso B, que es para una duración de 1 año y lo puedes renovar hasta en 5 años en total, que te da la posibilidad de estar mucho tiempo trabajando.

También hay un permiso C, siempre y cuando vivas en Suiza trabajando durante 5 años, por lo que ya el C es un permiso de trabajo y de residencia, algo básico para muchas personas. Ya el permiso G sería cuando no se hace todo el trabajo en Suiza, es un caso especial. Sin duda el permiso C es el que más se da, porque muchas personas finalmente permanecen en Suiza, siempre y cuando tengan un trabajo más o menos fijo, algo que de momento es más complicado, pero posible.

Vía|Trabajoempleo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.