Hablar de la gastronomía típica de Suiza es hablar de sus dos elementos más representativos y que todos asociamos a este país cuando lo escuchamos en cualquier sitio. Me refiero a su chocolate y desde luego a sus quesos. Estos dos alimentos por sí solos representan la gastronomía de un país que destaca porque tiene platos muy interesantes y que desde luego no está todo hecho a base de queso ni chocolate ya que hay mucho más en su cultura gastronómica.

suiza.jpg

Cabe destacar que como toda gastronomía Suiza tiene unas influencias de sus vecinos como es el caso de Alemania, Italia y Francia ya que Suiza ha sabido ir cogiendo de cada cocina ideas y costumbres y las ha ido sustituyendo e introduciendo en la suya propia. Una de las grandes influencias es la patata ya que Suiza incorpora este alimento a su dieta habitual gracias a que los alemanes la toman mucho. Un plato elaborado con patata y muy famoso es el Rösti.

Hablando brevemente del chocolate ya que hablaremos de este rico alimento pronto hay que decir que es un alimento de origen Americano pero fue en Suiza donde se hizo por primera vez con leche y el resultado ya ustedes lo conocen bien su sabor y textura tan extraordinaria. También los quesos son muy famosos y de entre ellos destaca el Emmental y el Gruyére. Con ellos se elaboran ricas recetas como Fondue de queso que es muy popular en Suiza y Francia.

Además en Suiza se preparan bebidas muy famosas como es el zumo de manzana y es además de lo más consumido en este país. También el vino es producido y consumido en Suiza y es una bebida muy popular como la sidra. En definitiva el turista que visite Suiza se encontrará una gastronomía ligada a quesos y chocolate pero que también hay platos que llevan otros ingredientes.