pescar.jpg

Suiza es nuevamente noticia y esta vez por el tema de la pesca, algo que puede ser normal para muchos pero para Suiza puede ser una actividad ilegal en poco tiempo, sobre todo si sale adelante una votación que se tiene que hacer para prohibir o no la pesca, porque según dicen, podría ser tan maltrato hacia los animales como las corridas de toros. Es ciertamente una noticia positiva para los peces, ya que lo que se intenta es mantenerlos con vida y evitar su sufrimiento cuando son pescados.

Hay que entender la postura del gobierno de Suiza, sobre todo porque lo que pretende es proteger la vida de los peces y evitar que sufran cuando son pescados por muchas personas, tanto suizas como del extranjero, que vienen a pescar y disfrutan mucho con un día de pesca, algo de lo más normal pero que podría ser un actividad totalmente ilegal a partir de muy poco tiempo y sería cuanto menos una noticia muy curiosa que nos llegue desde Suiza y que seguro muchos otros países querrían instaurar.

De momento no hay nada definitivo, pero lo cierto es que la intención es buena, sobre todo para que los peces no sufran cuando son pescados de la manera tradicional, porque aunque no nos demos cuenta, los peces son seres vivos y desde luego sufren durante un buen rato, sobre todo los más grandes, que son los que están por más tiempo intentando luchar por su vida. Es una votación muy polémica y de seguro que traerá consecuencias.

Foto|Elespectador