red-social.jpg

Algo tan común como usar las redes sociales, puede convertirse en peligroso en ciertas situaciones, sobre todo cuando se anuncia que vamos a hacer un viaje y que por lo tanto nuestra casa estará sin ningún habitante, siendo un momento ideal para que los ladrones puedan entrar. Se dan situaciones en las que tenemos agregadas personas que no conocemos y que pueden usar nuestros mensajes y las informaciones que proporcionamos, para unos fines poco beneficiosos para nosotros y eso es algo que debemos tener en cuenta.

No resulta agradable viajar y estar preocupados de nuestra casa durante nuestro paseo por el mundo, por lo que es muy importante conocer a las personas que tenemos agregadas en una red social y no dar fechas concretas de nuestra ausencia, para que nadie pueda tener nunca información concreta de los días que no estaremos en casa y que por lo tanto no tendremos problema con ningún posible ladrón que se encuentre por la red y que pueda ver nuestra información.

Se han dado situaciones en las que personas anunciaron su viaje y en ese tiempo entraron en su casa y le robaron. Es un momento especialmente atractivo para los ladrones, porque tienen una casa vacía a la que pueden entrar y demás. Siempre es muy positivo no dar demasiada información en redes sociales, para evitar sustos de este tipo, sobre todo cuando muchas personas no suele tener la precaución de evitar dar estas informaciones, incluso en redes sociales con personas a las que no conoce de nada.

Foto|Crazymj