aeropuerto-turismo.jpg

Desde la IATA nos llegan los datos de los pasajeros que volaron durante todo el mes de marzo y ciertamente son datos muy positivos porque hablan de un importante crecimiento en todo el mundo, pero lo cierto es que se trata de un crecimiento mucho más moderado que durante todo el mes de febrero y por lo tanto todavía es pronto para hablar de una mejoría del sector. Al menos este comienzo de año está siendo muy positivo para el total de los pasajeros que toman un nuevo, que es siempre una buena noticia.

Lugares como Egipto, Túnez o Japón, presentaron descensos importantes en el número de pasajeros que llegaron a estos respectivos países, así como descensos en países en conflicto de lugares como Oriente Medio y África, especialmente porque estamos asistiendo a una serie de conflictos que tienen una gran importancia para el sector y que limita mucho el número de pasajeros que vuelan hasta estos lugares en estos momentos.

De todos modos la tendencia del número de pasajeros es buena y se espera un importante crecimiento para los próximos meses, especialmente en el caso en lugares muy turísticos, ya que durante los meses de verano muchos turistas buscan vuelos para disfrutar de sus vacaciones en destinos de sol y playa, que son lógicamente lugares que suelen interesar mucho. Todavía falta mucho para la recuperación del sector, pero al menos se van dando pasos muy importantes para que se pueda ir recuperando la cantidad de pasajeros que vuela durante un mes.

Vía | Caribbeanewsigital
Foto | Flickr