Suiza está viviendo con horror los acontecimientos ocurridos en Italia, donde los terremotos están azotando a los italianos y desde luego es una situación que se puede dar en cualquier lugar donde no se está preparado para la llegada de los terremotos. La posibilidades de que se produzca en Suiza un terremoto como el de Italia, son escasas y es por ello que la ley no obliga a las casas para que tengan una estructura anti sísmica, que evitaría una catástrofe como la que se vivió en el país vecino.

casa-suiza.jpg

Muchas de las casas de los suizos están hechas con materiales normales, que resisten bien en condiciones normales, pero que cuando ocurre algo anormal como un terremoto, las casas se podrían venir abajo con total tranquilidad. Tan sólo los edificios oficiales tienen estas estructuras que resistirían casi cualquier terremoto y esta medida también se aplica a una serie de cantones, pero no a todos, por lo que muchos suizos están en constante peligro. Parece poco probable que en Suiza pueda ocurrir lo mismo que en Italia, a pesar de estar tan cerca.

Las posibilidades son escasas, pero si en un futuro no muy lejano ocurriese algo parecido, se podría vivir una tragedia similar, debido a que en Italia, las casas de esta zona afectada estaban construidas para soportar el uso normal y aguantar el paso del tiempo, pero para soportar terremotos de este calibre. En Suiza deben estar muy seguros que algo así no puede ocurrir, al menos no por el momento.

¿Qué os parece?