La Conferencia contra el Racismo celebrada en Ginebra, que empezó con la no aparición de algunos países, siguió de peor manera, ya que apareció en escena Mahmoud Ahmadineyad, que es un personaje que cuando habla, crea polémica. En este respecto comentó que Israel es un país racista y demás cosas que comentó acerca de este país. Muchos de los dirigentes mundiales se fueron de la sala cuando Mahmoud Ahmadineyad entró a escena, debido a que sus palabras eran muy hirientes y desde luego inapropiadas en cuanto al momento se refiere.
No era el momento para usar la palabra racista contra un país, sino el de hablar acerca del racismo en el mundo y los modos para seguir erradicando esta fea costumbre de ser racista. Es importante tener en cuenta que en parte puede tener razón y que los ataques de Israel no son justificables, pero lo cierto es que Mahmoud Ahmadineyad habla en el momento inadecuado y siempre lo hace en un tono hiriente hacia el otro país, pero ya sabemos que este personaje es así.
Es una pena que esta Conferencia contra el Racismo se vea tan perjudicada, pero los países que no fueron tenían finalmente razón, porque se ha usado exclusivamente para atacar a Israel y como digo no era el momento. Este tipo de encuentros deben conseguir el objetivo por el que fue creado y no para atacarse unos a otros y criticarse mutuamente, porque estas actitudes no llevan a ningún sitio ni tampoco acaba con el racismo del mundo.
Vía|Swissinfo