Una buena noticia nos llega desde Filipinas. Seguro recordarán el miembro de la Cruz Roja Internacional que se encontraba retenido por una guerrilla en la selva de Filipinas. Era un secuestro en el que estaba metido Andreas Notter y otros dos miembros. Tras varios meses de intenso secuestro y de mucho miedo por parte de los tres secuestrados, hace muy poco tiempo ha sido rescatado, por lo que el calvario que vivió durante muchos meses Andreas Notter, por fin llegó a su fin, algo que celebramos.
Todavía queda retenido el compañero italiano, por lo que veremos si su desenlace es igual de feliz que el suizo Andreas Notter, que gracias a la ayuda de la policía y el ejército de Filipinas, puede nuevamente estar feliz. El infierno que ha pasado retenido debe ser algo indescriptible, porque el día a día era muy duro, sin saber si llegaría vivo al día siguiente. Es una experiencia muy triste, aunque para el suizo ha tenido un final muy feliz.
Ciertamente este tipo de secuestros se están dando con demasiada frecuencia en Filipinas y casi siempre son las personas más inocentes las que acaban siendo retenidas e incluso asesinadas. La situación en este país se vuelve inestable por momentos y el futuro no es menos tenebroso e inquietante. Esperemos que el último secuestrado sea liberado también al igual que Andreas Notter.