Uno de los alimentos más consumidos en Suiza es el queso, que lo podemos encontrar en muchos platos. Si te apetece probar un plato típico cuyo ingrediente principal sea el queso, te recomiendo los Huevos con queso, que es un sencillo plato de la cultura suiza, con el que podrás disfrutar de toda la esencia de su gastronomía. Este plato se puede hacer unos 6 huevos. 3 cucharadas de mantequilla, 300 gramos de salsa de tomate, una taza de vinagre, 300 gramo de mozzarella. Este plato es ideal para tres personas y disfruten de todo el sabor.

escalfado.jpg

Es un plato relativamente sencillo e ideal para disfrutarlo, ya sea en casa o en Suiza. Los huevos no se harán fritos, sino escalfados, que es una forma de cocerlos con todo el sabor. En una gran ola con agua hirviendo echamos un poco de vinagre y enseguida los huevos sin cáscara. Sin que se rompan los sacamos a los 2-3 minutos como mucho, para que queden jugosos por dentro pero no crudos. En una bandea de horno pondremos los huevos escalfados justo encima de salsa de tomate.

También echaremos por encima el queso, por lo que ahora es cuestión de dejar gratinar durante 5 minutos y que todo se termine de hacer. No hace falta dejarlo mucho tiempo, sobre todo si quieres que los huevos se mantengan jugosos y no secos. Es un plato que llama la atención por su presentación y también por su sabor. Si lo pruebas, seguro que es un plato que te acabará gustando mucho.