Ayer 1 de diciembre comenzaba un tiempo especial hasta llegar la Navidad. En muchos países hay la costumbre de que los niños tienen un calendario de Adviento, que es el período que marca la cuenta atrás para que llegue la Navidad. Desde el 1 de diciembre hasta el 25, que es cuando nace Jesús, dura este calendario de adviento que muchos ya conocemos, debido a que estas costumbres se han ido expandiendo a otros lugares.

calendario-adviento.jpg

Este calendario está compuesto por 25 castillas a modo de ventana, y cada día se abre una. Detrás de cada ventana nos encontraremos un dulce, caramelo o cualquier otra golosina que guste. Esto es ideal para hacer mejor la cuenta atrás hasta que llegue la Navidad.

Este calendario se suele regalar a los más pequeños, que son los que más disfrutan con estas golosinas. Calendarios de adviento hay muchos, pero todos ellos tienen las 25 casillas y un rico dulce en su interior, para que cada día se pueda disfrutar con ellos. Es una idea muy interesante y seguro que muchos de vosotros tiene uno de estos en casa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.