La OMS ha elevado a Pandemia la alerta por gripe, eso quiere decir que ha llegado al temido nivel 6 que la OMS había previsto. Esta situación era la más perjudicial para todos porque una pandemia significa que la gripe se ha extendido a muchos países y que poco a poco se van dando más casos. Es una situación muy complicada, como así ha reseñado la propia OMS, que se encuentra muy preocupada por las dimensiones de esta gripe, de la que había avisado de su peligrosidad. Es una situación de alerta máxima y ahora es cuando los países deben actuar con contundencia.

omspg.jpg

Esta gripe que ya es pandemia se encuentra en muchos países y continentes, por lo que el riesgo de contagio existe. Ahora de todos modos no está saliendo tanto en televisión, porque se han dejado de producir numerosos casos, pero sigue habiendo algunos casos, que son importantes y merecen la pena que se le preste la atención, porque son personas que se contagian e incluso mueren por la gripe, que ahora se ha convertido en pandemia, debido a sus grandes dimensiones mundiales.

De todos modos la OMS es a primera alarmista, ya que los países están haciendo todo lo posible por controlar la gripe, que ahora es pandemia, por lo que se espera que poco a poco se reduzcan los casos, porque no se pueden controlar a todos los infectados por esta gripe y en algunos casos, se están dando muertes, sobre todo en Estados Unidos, donde ya han muerto varias personas.