Hace unos días, la famosa ciudad de Martigny rendía un merecido homenaje a una de las razas de perros más nobles que nos encontramos y que tiene su principal asociación. Se trata del clásico San Bernardo, que por otro lado es el perro nacional suizo y de gran importancia para los viajeros que se perdían en la niebla y condiciones atmosféricas adversas. Este club del San Bernardo cumplía nada menos que 125 años y un homenaje al San Bernardo era lo mínimo que podían hacer ante una fecha tan especial.

san-bernardo.jpg

En esta zona nos encontramos con exposiciones acerca del San Bernardo y todas las leyendas de hechos que dieron como origen a la raza San Bernardo, al menos en cuanto al nombre se refiere. Es un perro que siempre se ha destacado por salvar a los montañeros que se quedaban atrapados en la nieve y ha salvado muchas vidas. Este homenaje era cuanto menos merecido, sobre todo porque es en Suiza donde nace la leyenda del clásico San Bernardo y es una leyenda llena de valor.

Siempre que aparece la figura del San Bernardo, no se puede dejar de nombrar a Suiza, porque es uno de los lugares clásicos donde nos encontramos muchas historias, que sucedieron en la realidad y que dejan a este gran perro como casi un héroe. Siempre está bien poder reconocer la valentía de un perro. Ya son 125 años desde que esta asociación existe y cada año hace una celebración especial, donde el San Bernardo está presente, ya que se puede decir que es la estrella principal.

Vía|Absolutsuiza
Foto|Perrolisto