suiza-nieve.jpg

En estos momentos la poca presencia de nieve hace imposible que en muchas estaciones de esquí de Suiza se pueda comenzar con la temporada de esquí. Ciertamente es realmente extraño la falta de nieve debido a las altas temperaturas en este comienzo del mes de diciembre, una mala noticia para las estaciones de esquí que esperaban cada año tener un buen inicio en la temporada durante el mes de diciembre, ya que el comienzo se está retrasando más de lo normal.

En algunos puntos de Suiza las altas temperaturas no son suficientes para que se pueda formar una capa de nieve suficiente como para abrir algunas estaciones de esquí, algo que no es ni mucho menos habitual y que lógicamente no viene nada bien a los hoteles que se encuentran cerca de las estaciones de esquí más importantes del país. Este primer fin de semana no será tan bueno como el de otros años, ya que muchas estaciones de esquí se encuentran prácticamente sin nieve en estos momentos, todo un desastre para comenzar el último mes del año.

De no bajar las temperaturas en las próximas semanas algunos destinos de Suiza podrían sufrir pérdidas importantes, ya que los turistas suelen hacer sus reservas con antelación y en estos momentos no hay nieve en algunas estaciones de esquí, ni tampoco reservas de turistas. Sin duda alguna tener altas temperaturas en destinos de nieve no es ni mucho menos bueno y los hoteles de Suiza pueden tener pérdidas realmente muy importantes, al igual que las estaciones.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr