La historia de los trabajadores extranjeros en Suiza, se enfrentan a una situación bastante grave. En Suiza, hay muchas empresas que han cerrado, pero sin embargo hay otras que han decidido hacer contratos parciales a sus trabajadores que antes tenían un trabajo fijo. Esta situación es menos dramática de la que se encuentran muchos otros trabajadores. Este trabajo temporal en Suiza es una forma de conservar el trabajo de sus empleados, por lo que todos ellos siguen conservando su empleo, que es algo importante para continuar viviendo tranquilamente en Suiza.

industria.jpg

La situación en Suiza no es menos dramática que en otros países, por lo que muchos trabajadores se están viendo en una situación en la que no pueden tener muchas opciones para trabajar, por lo que su presupuesto familiar se ve reducido. En el video que os dejo a continuación, podemos ver a un extranjero trabajando en Suiza, en una empresa que ha recortado las horas de trabajo en vez de despedir a trabajadores. El protagonista de este vídeo tiene verdaderos problemas para llegar a fin de mes.

En esta situación, nuestro protagonista tiene que salir adelante con su mujer e hija, por lo que no puede salir fuera a comer y darse otros caprichos, al menos hasta que la situación en su empresa, mejore, algo que no sucederá en poco tiempo, como el protagonista nos cuenta. Es un claro ejemplo de la situación que se vive en Suiza, por lo que seguro que muchos de vosotros se sentirá identificado con esta familia.

Vídeo|Swissinfo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.