Si tienes pensado ir a Suiza y tienes relojes que has comprado en puestos ambulantes y que no son los originales debes tener mucho cuidado ya que en Suiza se está empezando a mirar mucho ya que no se permiten falsificaciones a pesar de que sea para uso personal por lo que si viajas en tu maleta con uno o varios relojes falsos puede que te metas en un buen lío.
En Suiza el mundo del reloj se mira con mucho más cuidado que otros temas ya que es algo muy tradicional como saben los relojes y se mira mucho que no sean copias ni falsificaciones. En las aduanas para entrar al país miran mucho los relojes que llevas y además también pueden mirar carteras y artículos de moda por lo que te lo confiscan y además lo destruyen.
Es algo muy positivo que se busque y castigue la piratería ya que es muy negativo para la economía del país y además es muy negativo para las personas que se dedican a fabricar relojes y venderlos de manera legal. Para los turistas es algo interesante de saber porque si tienes alguna copia ya que el presupuesto no te llega para comprar el original es siempre mejor que lo dejes en casa y evitarte problemas de ningún tipo y ten en cuenta que esto que hacen va en beneficio de todos.
Vía|Muyrelojes