bicicletas.jpg

Dentro de la lista de ciudades hospitalarias con la bicicleta, nos encontramos muchas de los países nórdicas, ciudades en Noruega y también en Suiza, así que son dos de los países que más respetan a la bicicleta y fomentan su uso, algo muy positivo y que seguro será de interés de todos los que viajen a estas ciudades, como por ejemplo la ciudad de Trondheim en Noruega y también la ciudad de Sandnes, que también se encuentra en el país nórdico, que es una maravilla.

Respecto a Suiza comentar que Basilea es una ciudad que respeta a la bicicleta y es una ciudad en la que se usa cada vez más para poder ir a trabajar y recorrer distancias cortas, algo que facilita mucho que la ciudad se mantenga en un nivel de contaminación cada vez más bajo. Otra ciudad como San Francisco cuida mucho del cicloturismo y es muy habitual poder ver a personas disfrutar de un rato de bicicleta, que es una manera de ahorrar dinero y contaminar menos.

Dos últimas ciudades cierran esta lista. No podía faltar la ciudad de Barcelona en España y la ciudad de Berlín, dos ciudades muy interesantes y que cada vez facilitan mucho más que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la bicicleta en buenas condiciones y tengan vías adecuadas para su uso, algo fundamental para que la seguridad montados en bicicleta sea alta y que las personas puedan decidir tomarse un paseo en bicicleta y disfrutar de la ciudad de esta manera.

Vía|Ecologiablog
Foto|Deviajesbaratos