Château de Chillon como su nombre propio indica es un castillo por todos conocidos gracias a Lord Byron ya que antes no lo era tanto. Su forma es bien curiosa ya que su techo tiene forma oval y es realmente un castillo poco convencional a lo que estamos acostumbrados a ver en otros países. Para que los turistas sepan el lugar en el que se encuentra comentar que está justo al lado de Lago Génova y que realmente una fortificación extraordinariamente interesante para verla ya que significa mucho en la historia de Suiza.
Hoy en día dicen que este castillo es el monumento del país que más visitas recibe en todo el año y que cada vez se está haciendo más y más popular. Los turistas que vienen por esta zona de Suiza lo primero que hacen es visitar este castillo ya que es algo único que data del siglo XIII. Alrededor de este castillo podemos observar unos jardines enormes. Al fondo pueden observar las montañas lo que realmente hace de este lugar una fotografía perfecta para nuestras vacaciones.
Este estupendo castillo fue construido en su época por la Casa de Savoy que es conocida en toda Europa. Posteriormente fue la residencia del gobernador de Berna. Los turistas sienten deseos de venir y visitar este castillo y lo cierto es que su visita merece la pena ya que en su interior podrán ver numerosos objetos de la época y podrán sentir el ambiente medieval que guarda estas paredes.
Para poder hacer la visita podrán hacerlo durante todo el año ya que siempre se encuentra abierto al público aunque cambia con respecto a los horarios. Por el tema del frío desde noviembre a febrero abre de 10 a 16 horas, se marzo a octubre de 9:30 a 17 horas y de abril a septiembre de 9 a 18 horas. Es una visita que merece mucho la pena poder realizar
Teléfono: 021-9668910
Web: www.chillon.ch