Cuando hablamos de Lausana no podemos olvidarnos de su catedral, que es la catedral más hermosa de Suiza, con muchos años de historia y con mucho por descubrir, tanto por dentro como por fuera. Es una catedral de estilo gótico, de gran belleza y que data del año 1215, que fue cuando se terminó por completo. Es curioso porque a esta catedral se la conoce también como Norte Dame y es uno de los edificios góticos que te gustarán en Lausana, por sus detalles, por sus acabados y por supuesto por su planta.

lausana.jpg

Dentro de esta catedral tan hermosa de Lausana podemos ver y disfrutar con diferentes elementos, como el Gran Pórtico, que es lo primero que pueden ver los turistas. Si has visitado otras catedrales del mundo como la de Canterbury, seguro que te sonará un poco al ver la de Lausana, porque tiene cierto parecido. Tampoco puedes dejar de ver el gran rosetón, que lleva siglos y siglos intacto, algo verdaderamente sorprendente y que es muy atractivo para los turistas que se acercan hasta aquí.

Hoy en día esta iglesia no es católica, aunque curiosamente en sus inicios si que lo fue, ya que ahora es Protestante, muy similar al Catolicismo romano pero con otro nombre. Lo importante es que es una catedral hermosa, que merece la pena y ver y con la que disfrutarás viendo los múltiples detalles, ya que cada elemento de esta catedral es muy valioso y tiene gran importancia. En Lausana es uno de los grandes atractivos y es una visita obligada.

Vía|Serturista