Suiza es un país con un clima muy peculiar que es interesante conocer para poder así planear tus vacaciones y saber lo que debes y no llevarte de ropa ya que es importante no pasar calor ni frío con la ropa que elijas. Ciertamente el frío es la tónica habitual en un país en donde nieva mucho. Este clima dependerá si piensas alojarte al lado de las montañas o si por el contrario piensas estar más alejado de ellas.
Durante el invierno lo habitual es que nieve y el frío sea intenso en la parte de las montañas pero el frío ya no es tan intenso como lo era antes ni tampoco lo es tanto si te alejas de las montañas. En esta época de invierno los turistas que vienen lo hacen para practicar uno de los deportes preferidos que es el esquí. Es un deporte que podrás practicar muy bien en las diferentes pistas que hay. Si te gusta el esquí Suiza es un país que no debes perderte.
Si te apetece tener un clima más suave te aconsejo que vengas a partir de abril hasta septiembre ya que en esos meses es cuando la temperatura es realmente agradable y se puede estar muy bien tanto en el interior al lado de la montaña como alejados de ella.
Lo que no hay duda es que Suiza es un país para disfrutar en cualquier época del año ya que es uno de esos lugares donde se está bien con frío como con calor ya que dispone de una serie de actividades deportivas y culturales para hacer en ambos casos.