Ayer se votaba en Suiza por una cuestión religiosa. Se trata de prohibir la construcción de minaretes, que son símbolos de los musulmanes y parece que la sociedad suiza no quiere convertir Suiza en un lugar parecido a un país musulmán, ya que quieren que el aspecto de Suiza sea el clásico de siempre y no se vea invadido por los minaretes. Es una decisión bastante contundente y ayer habló la sociedad suiza, que quiere seguir conservando el aspecto de sus ciudades tal y como hasta ahora.

minaretes.jpg

Esto no quiere decir nada en contra de los musulmanes, pero lo que no se quiere en Suiza es convertir al país un lugar lleno de minaretes por todos lados y que tengan más importancia y notoriedad que otros símbolos suizos, que son los que tienen que predominar. El musulmán puede ser una persona libre y llevar su religión como cualquier otra persona, pero de ahí a construir minaretes, va un camino muy largo. De momento la prohibición de construir minaretes ha llegado.

Es una decisión popular muy importante y que ha sido fundamental para poder prohibir o no la construcción de los minaretes, así que los suizos han tenido la última palabra a la hora de tomar esta importante decisión, que no es un veto hacia los musulmanes, sino es una forma de conservar el aspecto tradicional de Suiza, sin llenarlo de símbolos como los minaretes. De seguro que esta decisión no habrá sido muy bien acogida por parte de los musulmanes, pero deben entender que no están en su país y que tienen que respetar las costumbres suizas y esta es una de ellas.

Foto|Cope

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.