Nuevamente estamos con la polémica de los juegos violentos y es Suiza la que tratará de prohibir estos juegos, algo que es cuanto menos una locura, porque no se puede culpar de todo lo que pasa en el mundo a los juegos violentos. Si esto fuera correcto, tendríamos en el mundo a muchos asesinos en serie y terroristas, ya que son muchas las personas que juegan a juegos violentos y no hacen nada fuera de lo normal, demostrando que los juegos tan sólo influyen en algunas personas propensas a actuaciones criminales y violentas.
Suiza quiere prohibir los juegos violentos al considerar que son peligrosos para los menores de edad, sobre todo porque les enseñan a matar de manera impune, además de ser bonificado por ello. Es cuanto menos una polémica muy interesante, pero que finalmente nos lleva a la conclusión que estos comportamientos violentos no son debidos a los juegos violentos, sino que es una mezcla de factores. Es muy fácil culpar a los juegos violentos, algo que se hace en otros países del mundo.
En otros países del mundo se prohibieron ciertos juegos violentos, que son precisamente los que más gustan y los que suelen llamar la atención. Juegos donde no pasa nada y donde se muestre un mundo perfecto, no es el tipo de juegos que precisamente gustan a la mayoría de juegos. No tiene nada de malo poder disfrutar de juegos violentos, aunque Suiza sea un país que quiera prohibirlos en poco tiempo, algo muy desproporcionado sin duda.
Foto|Guiamania