Lo cierto es que Suiza está casi dentro del mundial de Sudáfrica, pero le hace falta confirmarlo. Puede ser incluso primera de grupo y de una manera muy sencilla, porque como mucho le hará falta conseguir cuatro de los seis próximos puntos en juego. La ventaja con Grecia es de tres puntos y el calendario es muy favorable porque rivales como Luxemburgo e Israel, no parecen de mucha calidad como para intimidad a Suiza, una selección que se encuentra en un nivel muy aceptable en estos momentos.
En este primer partido frente a Luxemburgo Suiza tendrá que intentar conseguir la victoria y esperar que Grecia no gane, porque de este modo ya estará clasificada como primera de grupo y no le hará falta disputar con intensidad el último encuentro frente a Israel, un encuentro encuentro en el que tendría que al menos puntuar para poder estar clasificada como primera de grupo, que es lo que garantiza el pase al mundial, una cita grande muy atractiva para una selección como la suiza.
Luxemburgo no parece ser un rival muy complicado para Suiza, por lo que seguramente veremos en el mes de diciembre a Suiza en el bombo del sorteo para el mundial y seguramente sea una de las selecciones que todos van a querer, porque es de las selecciones “fáciles” a priori para las grandes selecciones de otras zonas del mundo. El primer partido será el 10 de octubre, mientras que el último será el 14 de este mismo mes, por lo que en octubre se decidirá todo en cuanto al mundial se refiere.
Foto|Eurocopa