casa-suiza.jpg

En diferentes países del mundo se está tocando el tema de la marihuana, una droga que desde hace algunos años hace que cierto grupo de turistas realice un viaje a determinados lugares. En este sentido Suiza ha estrenado su nueva ley ahora en el mes de octubre y básicamente lo que ha hecho es despenalizar la droga, aunque sigue estando muy lejos de convertirse en una sustancia legal, ya que sigue siendo una droga y no se puede consumir.

Lo que se pretende con este cambio en la legislación es evitar que las personas que tengan drogas y que sean detenidas por posesión de la marihuana no tengan que entrar en la cárcel por este motivo ni tampoco van a tener antecedentes por ello, sino que simplemente se limitará a una multa dependiendo de la cantidad que tenga. De todos modos es un paso hacia delante el que ha dado Suiza con respecto a otros países de Europa en el tema de la marihuana, que es cuanto menos polémico.

Ni mucho menos Suiza quiere hacer como otros países que han cambiado radicalmente sus leyes para dar más facilidades a las personas a consumir, ya que en Suiza lo que se pretende es informar adecuadamente a los niños desde edades tempranas sobre las consecuencias del consumo de drogas y particularmente las consecuencias nocivas de consumir marihuana, ya que a pesar del cambio de ley sigue siendo una sustancia realmente adictiva y una droga muy consumida.

Vía | Teletica
Foto | Flickr