Uno de los sectores donde se produce un mayor número de parados es en los jóvenes menores de 25 años y es por ello que desde Suiza se acaba de aplicar una serie de subvenciones para que las empresas contraten a jóvenes de menos de 25 años, aunque no tengan experiencia. Es una medida que intentará disminuir el paro entre los jóvenes, que también se merecen una oportunidad para encontrar su primer empleo, que es fundamental para su vida laboral, para que así puedan tener más trabajos en los próximos meses y aumentar poco a poco su experiencia en el mundo laboral.
Siempre nos enteramos que muchas empresas o casi todas, buscan jóvenes de menos de 25 años con experiencia. Es algo muy lógico que se quiera pedir experiencia, pero si nadie te ofrece la posibilidad de un primer trabajo, es imposible adquirir la experiencia necesaria. Esto ocurre en todo el mundo, ya que las empresas recurren lógicamente a personas jóvenes con cierta experiencia laboral, sobre todo dentro del sector en el que comenzará a trabajar.
Suiza intentará que una mayor cantidad de jóvenes que no tienen experiencia, puedan conseguir su primer empleo, porque no sólo es bueno para poder optar a diferentes puestos de trabajo en el futuro, sino porque la moral de los jóvenes mientras que trabajan, es mucho mejor que cuando no están trabajando. Estas subvenciones es una buena idea del gobierno de Suiza, para fomentar los empleos para jóvenes menores de 25 años y que carecen de una experiencia laboral.
Foto|Buscarempleo