Italia le ha informado a Suiza que pretende hablar con respecto a la frontera entre ambos países. Esto se debe a que Italia pretende cambiar la frontera, para poder tener un mayor territorio, ya que según los italianos, el cambio climático, las erosiones del terreno y demás, han provocado que la frontera no esté en el lugar correcto, por lo que se tendrá que hacer modificaciones con respecto a su localización.

frontera.jpg

Este cambio moderado con respecto a la frontera que hay entre estos dos países, no cambiaría en absoluto ni afectará a pueblos y habitantes que se encuentren cerca de ella, por lo que obviamente seguirán teniendo la misma nacionalidad. Esto es un cambio “caprichoso” de Italia, que pretende ganar unos metros a Suiza, con al excusa del cambio climático.

Se han realizado unos estudios en los que dicen que las marcas naturales que se habían utilizado para definir la frontera, han desaparecido, por lo que tanto Suiza como Italia quieren volver a definir esta frontera, contemplando los cambios de glaciares y demás. Italia quiere que esta frontera se pueda ir moviendo cada cierto tiempo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.