Me he topado con una información que ya viene de hace tiempo. Se trata del llamado Turismo de la muerte en Suiza. Es un tipo de turismo no muy frecuente y que como ya podrán suponer, toda persona que lo practica, acaba en una vida mejor. No es que sea algo de muy buen gusto, pero es interesante conocer esta realidad y lo que pasa en Suiza.

turismo-de-la-muerte.jpg

Hay personas que tienen enfermedades terminales y no quieren seguir viviendo. En muchos países no está permitido legalmente un suicidio asistido, por lo que estas personas buscan alternativas legales para poder morir en paz, ya que es lo que desean para acabar con su temor. Dejando de lado el tema religioso, lo cierto es que toda persona tiene derecho a decidir sobre su vida y en muchos países, este derecho no está reconocido.

Suiza es un país que permite este tipo de actuaciones, por lo que muchas personas vienen a Suiza para acabar con su vida y de paso conocen el país brevemente. Es algo triste que una persona tenga que hacer su último viaje, sabiendo que ya no regresará y que tendrá que comprar un billete de ida, pero no de vuelta.

Vía|Caminootonal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.