buscar trabajo en suiza vivir en suiza

Son muchas las personas que se encuentran sin trabajo y piensan en la posibilidad real de trasladarse a Suiza para trabajar y vivir allí. Es un país que tiene la fama por el tema de los impuestos y que resulta mucho más económico vivir allí en muchos aspectos ya que es un paraíso fiscal. Encontrar trabajo en Suiza es posible y son muchas las personas que lo intentan.

trabajar-en-suiza.jpg

Básicamente para las personas que procedan de la Unión Europea lo que tendrán que hacer si es que no tiene un contrato ya firmado previamente que sería lo mejor es inscribirte en el cantón donde te instales para vivir. A partir de ahí debes actuar con rapidez ya que de momento ofrecen tres meses para encontrar trabajo y tendrás permiso para quedarte por ese tiempo. Pasados los tres meses deberás demostrar que has estado buscando trabajo y pueden prorrogar tu estancia.

Esta ampliación será de otros tres meses varias veces más pero siempre debes demostrar que no estuviste de vacaciones y buscaste un trabajo. Básicamente esos son los pasos a seguir. Hay que recordar que Suiza no es ni cara ni barata ya que depende de la zona donde te quieras instalar. Todo es cuestión de intentarlo ya que buscar trabajo en Suiza puede ser una opción válida