Suiza acaba de dar un paso muy bueno para la expansión del turismo y de sus fronteras, ya que a partir de hoy, ha entrado en lo que se llama el Acuerdo Schengen. Este acuerdo permite a cualquier persona cruzar las fronteras por carretera sin necesidad de enseñar el pasaporte o visado, por lo que es más cómodo, más rápido y desde luego te da más libertad de poder viajar por los diferentes territorios que están bajo este acuerdo.

schenguen.jpg

Ahora si viajas hasta Suiza y te apetece visitar Holanda, lo podrás hacer libremente, aunque no por ello puedes incumplir las normas con respecto a las mercancías, debido a que las aduanas siguen persiguiendo este tipo de actividades ilegales. De todos modos se permite que una persona lleve unos 200 cigarrillos y alguna botella de alcohol.

Ahora ya pueden viajar por países como Alemania, Italia, España, Francia, entre otros y ahora se suma Suiza para poder pasar las aduanas sin tener que enseñar el pasaporte, que aunque parezca algo muy simple, es siempre mejor que nos ahorremos ese tiempo durante nuestro viaje.