La espera ha sido larga y por fin Suiza puede decir que es mundialista. Es un resto muy bonito el que ha conseguido la selección de Suiza, porque llegar a un mundial como primera de grupo no es lo mismo que llegar a una Eurocopa siendo uno de los organizadores, por lo que en esta ocasión se han merecido mucho poder llegar al mundial, debido a que han realizado una fase de clasificación bastante notable y siempre con Grecia muy cerca, que se ha quedado con la segunda plaza para la repesca.
Suiza llegará por tanto al mundial de Sudáfrica 2010 y es una selección con la que no se contaba y a pesar de que no pretenda llegar lejos en el mundial, es una ilusión el simple hecho de participar en una cita tan importante y tan prestigiosa como puede ser un mundial, que hace ilusión a las selecciones que no acostumbran a brillar, pero que quieren jugar sus partidos, como en el caso de Suiza, que tendrá al menos tres partidos en la fase final del mundial, algo muy bonito.
Ayer se clasificaba, algo que teníamos más o menos claro, debido a que le hacía falta un simple punto, mientras que Grecia esperaba un tropiezo de los suecos para ser primeros de grupo, pero Grecia tendrá que jugar una repesca, que por otro lado no será muy complicada para ellos. Suiza se ha merecido clasificarse y así lo ha conseguido ayer, en la última jornada de clasificación, por lo que Suiza ya no jugará más partidos oficiales hasta que no juegue el primer partido del mundial.
Foto|Publico