Suiza es posiblemente uno de los países que más piensan acerca del cambio climático y que mejor hace su lucha contra este grave problema. Es por eso que muchas voces autorizadas afirman que Suiza se debería convertir en un modelo ecológico para todos los países del mundo, para que así se pudiera hacer algo muy positivo para luchar contra el cambio climático y para ello debe seguir limitando sus emisiones de dióxido de carbono, entre otras muchas cosas para llevar a cabo todo esto.
Suiza es uno de los países que mejor cuida el medio ambiente y se une a los países nórdicos en este sentido, ya que es un país donde el medio ambiente tiene una gran importancia. Sería bueno que el resto de países tuvieran un modelo para pode fijarse y tener datos, pero lo importante tal vez sería que el resto de países bajaran las emisiones de gases contaminantes, pero siempre se habla de 2015 y 2020 como fechas para comenzar a reducir, pero no hay una meta a corto plazo para ralentizar el cambio climático.
No sólo los países nórdicos pueden parar o mejorar la situación en cuanto a cambio climático, sino que sin la ayuda del resto de países, esto no se llevará adelante y no se podrá conseguir. Hay países como China, India y muchos de África que están pensando en dar de comer a sus ciudadanos antes de reducir estas emisiones, porque lógicamente les parece más importante, pero todo tiene una gran importancia debería hacerse algo al respecto, porque ahora estamos todavía a tiempo.