Suiza es un país donde abundan las iglesias y hay algunas tan curiosas como esta que os presento a continuación. Se trata de una iglesia que anteriormente fue un convento exclusivo para mujeres y donde acudían las mujeres nobles del sur de Alemania. Su fundación data del año 853 por Luis el Germánico y es curioso que fuera un hombre.

iglesia-mujeres.jpg

El edifico es realmente imponente y muy atractivo en el exterior ya que se han hecho algunas modificaciones con respecto al diseño del convento actual y a lo largo de los años se han ido modificando elementos, mejorando la fachada. La última renovación fue en el año 1911 y desde entonces tiene este estilo neogótico tan interesante. Artísticamente es también muy importante ya que podemos disfrutar de algunos frescos de Paul Bodmer que ciertamente son muy hermosos.

Si te apetece visitar esta iglesia lo puedes hacer ya seas hombre o mujer ya que eso no es problema en la actualidad. El horario es de 10 a 16 horas siempre que sea época de invierno mientras que en verano abre a las 9 y cierra a las 18 horas. Sin duda es un lugar muy interesante para visitar y conocer ya que es una iglesia muy destacable.

Vía|Dondeviajar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.