El precio del petróleo no es algo que afecta exclusivamente a los consumidores de cada uno de los países, sino que es algo que afecta a las aerolíneas, ya que a medida que sube el petróleo las ganancias de todas las compañías se reducen de forma drástica. Lo que se espera que el barril siga subiendo, por lo que las compañías saben que en muchos casos tienen que subir el precio del billete para no perder dinero, pero es algo que ya están haciendo algunas compañías.
Otras sin embargo, como Ryanair , se mantiene estable y ha comentado que no subirá el precio de sus billetes a causa del petróleo, pero esto afecta de forma diferente a una compañía de España que a una de Irlanda, por lo que cada una toma diferentes medidas para tener la menor cantidad de pérdidas posible. Esta situación de petróleo no se sabe si terminará en pocas semanas o todavía tendremos que esperar varios meses a que se estabilice.
Lo cierto es que pesar de la subida del petróleo, las compañías siguen teniendo grandes ganancias y esto se debe en buena medida a la recuperación de las economías europeas por ejemplo y también a que muchos turistas ya pueden hacer algunos viajes después de haber pasado lo peor de la crisis, algo que siempre es muy beneficioso para las compañías y muy especialmente a lo largo del verano, que es un momento en el que suelen viajar muchos turistas para disfrutar de un destino de verano.
Foto|Flickr