Suiza es uno de los países que también instalará los escáneres corporales, que es el nuevo negocio para las grandes empresas, que pretenden meternos el miedo el cuerpo para que los gobiernos tengan que hacer este gran gasto que supone el tener un escáner corporal, al menos unos 100.000 euros, que es un dinero muy importante. Después de instalar estos escáneres corporales seguro que se tomarán nuevas medidas para que los pasajeros no puedan viajar tranquilos.
El escáner corporal es una medida exagerada y desde luego muchas personas no van a volar para no tener que pasar por un sistema que te desnuda de manera automática. Es una forma de tratar como terroristas potenciales a todo el mundo y es cuanto menos una medida discriminatoria. Suiza adoptará en breve la decisión para incorporar los escáneres corporales a sus aeropuertos, para tener una mayor seguridad, algo que seguro no contentará a los suizos.
Es una medida indignante y ahora es la moda de los escáneres corporales. Es curioso que una empresa en el mundo sea la que se beneficie de la fabricación y venta de este aparato tan sofisticado, pero que además tiene una serie de fallos en cuanto a detección se refiere, así que no es una medida que será infalibre, sino que tiene sus fallos y estos fallos serán aprovechados por los terroristas para atentar, algo que intentarán a pesar de estos escáneres tan potentes y tan buenos como están diciendo los fabricantes, que quieren venderlos a todo el mundo y ganar mucho dinero a costa de desnudar a todos.
Foto|Swissinfo