¿Recuerdas la barba del abuelo de Heidi? Lo cierto es que es muy típico que las personas mayores se dejen crecer la barba y hasta hay un concurso para determinar la mejor barba, que se celebra en el mes de agosto en Chur. Aquí compiten las mejores barbas y lo hacen en diferentes categorías. Es ciertamente uno de esos concursos peculiares que nos encontramos cada año en Suiza y que es muy importante para los portadores de estas grandes barbas. Es un concuso que te sorprenderá y al mismo tiempo te agradará mucho, porque es más que peculiar.

barbas.jpg

Es muy común que las personas mayores se dejen las barbas, pero no unas barbas descuidadas, sino que se cuidan muy bien las barbas y es ciertamente un signo de cierta elegancia, sobre todo para los suizos con cierta edad. Seguro que cuando visites zonas rurales de Suiza, te encontrarás con personas mayores con grandes barbas, unas barbas que han dejado crecer durante años y años, cuidándola cada día para que se mantenga en un buen estado.

Seguro que te merecerá la pena acudir a Chur para ver este concurso tan espectacular, que nos llega cada año y que siempre gana adeptos, por aquello de ver a tantos barbudos juntos en Suiza, participando en este concurso tan atractivo y con tanto pelo. Merece la pena y además puedes conocer este lugar de Suiza tan natural y que tanto gusta a los turistas que vienen a disfrutar de unas vacaciones por Suiza.

Vía|Absolutsuiza

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.